Cuando obtiene una certificación de la junta ASIS, tiene un reconocimiento visible de un dominio de los principios y habilidades de seguridad esenciales para la mejor práctica de la gestión de la seguridad. Muestra que está comprometido con la excelencia, el crecimiento profesional y un código de conducta

Paso 1: Elija una Certificación

CPP: El Profesional certificado en Protección (CPP) se considera el «estándar de oro» para los profesionales de gestión de seguridad. Esta certificación valida su conocimiento en todas las áreas de la gestión de seguridad. Los requisitos de elegibilidad incluyen 7-9 años de experiencia en seguridad y 3 años a cargo responsable de una función de seguridad.

APP: Asociado de Protección Profesional (APP) La designación de Asociado de Protección Profesional (APP) proporciona el primer «peldaño» en la escala de carrera del gerente de seguridad. Es para aquellos con 1-4 años de experiencia en gestión de seguridad y mide el conocimiento profesional de los fundamentos de gestión de seguridad, operaciones comerciales, gestión de riesgos y gestión de respuestas. * La certificación APP fue respaldada en parte por una subvención de la Fundación ASIS.

PCI: Investigador Certificado Profesional (PCI Ⓡ ) La certificación de Investigador Certificado Profesional (PCI) proporciona una prueba demostrable del conocimiento y la experiencia de un individuo en el manejo de casos, la recopilación de evidencia y la preparación de informes y testimonios para corroborar los hallazgos. Los requisitos incluyen un diploma de escuela secundaria o equivalente de GED y cinco años de experiencia en investigaciones, con al menos dos años en manejo de casos.

PSP: Profesional de seguridad física (PSP Ⓡ ) El profesional de seguridad física (PSP) demuestra su conocimiento en evaluaciones de seguridad física, aplicación, diseño e integración de sistemas de seguridad física e implementación de medidas de seguridad. Los requisitos de elegibilidad incluyen un diploma de escuela secundaria, equivalente de GED o título asociado Y seis años de experiencia progresiva en el campo de la seguridad física O un título de licenciatura o superior Y cuatro años de experiencia progresiva en el campo de la seguridad física.

Paso 2: Lea el Manual de Certificación

Revise todas las políticas y los procedimientos que deberá seguir para solicitar, estudiar y presentarse a cada examen, incluida la familiarización con el contenido del examen para cada programa.
https://www.asisonline.org/globalassets/certification/documents/manual-de-certificacion.pdf

Guía de autoevaluación. Evalúe su preparación para cada uno de los programas de certificación. Use esta herramienta para decidir qué examen es el adecuado para usted y establecer sus planes de estudio.

https://www.asisonline.org/globalassets/certification/documents/self-assessment-study-guide-2019—spanish-final.pdf

Paso 3: Solicite la Certificación

Has tomado la decisión correcta de dejar que ASIS te ayude a alcanzar tus objetivos profesionales y alcanzar nuevas cotas en excelencia profesional. Para que el proceso de solicitud sea rápido y fácil, tenga a mano los siguientes elementos antes de comenzar.

  1. Curriculum vitae y una copia no oficial de su expediente académico de la universidad (si corresponde)
  2. Nombres e información de contacto para tres referencias que pueden verificar su experiencia laboral
  3. Nombre del supervisor que puede verificar su empleo
  4. Pago de las tasas de solicitud y examen. https://www.asisonline.org/certification/applying-for-certification/

Paso 4: El Examen

¡Felicidades! Su solicitud fue aprobada. Programe su examen Los exámenes ASIS se ofrecen durante todo el año en los centros de exámenes Prometric. Puede programar su examen en línea (preferido) o por teléfono. Una vez que ASIS apruebe su solicitud, recibirá un correo electrónico con instrucciones para programar su examen.

Prepárese y estudie: https://www.asisonline.org/certification/preparing-for-the-exam/

Aprenda qué esperar el día del examen y cuándo recibirá sus resultados.

¿Interesado en ser Voluntario?

Como profesional certificado por ASIS, puede ayudar a garantizar que los programas de certificación se alineen con las tendencias actuales y emergentes de la industria. Todos los programas de certificación ASIS son creados y mantenidos por voluntarios en la profesión de seguridad. ASIS busca continuamente profesionales certificados que estén dispuestos y sean capaces de dedicar su tiempo y experiencia a estos esfuerzos. Cada panel de voluntarios debe estar compuesto por personas de una amplia gama de antecedentes, incluidos años en el campo, ubicación geográfica, industria y más. Todos los voluntarios reciben CPE por su trabajo.

Actualmente estamos buscando voluntarios para estos proyectos: Panel de escritura de elementos de CPP | Panel de escritura de elementos PCI | Panel de escritura de elementos de PSP Si está interesado en ser voluntario, descargue y complete el formulario de voluntariado y envíelo hoy a certified@asisonline.org .

Fuente:

Esta página es una traducción no oficial de la Página correondiente de ASIS INTERNATIONAL, pretende difundir los pasos para obtener cualquiera de las 4 certificaciones: https://www.asisonline.org/certification/steps-to-certification/

Administrador ASIS Colombia

El Capítulo 225 se activó de manera formal el 15 de agosto de 1997, siendo el señor coronel Luis Enrique La Rotta uno de los principales gestores de esta iniciativa en el país. Actualmente, el capítulo cuenta con más de 120 miembros entre gerentes de seguridad de empresas multinacionales, gerentes y directores de seguridad de empresas nacionales reconocidas en el ambiente económico interno y consultores y asesores de seguridad de diferentes segmentos de la economía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.